Autor/es: Ángel Comas
Editorial: T&B
Edición: 1ra. 2016
Encuadernación: rústica
Páginas: 320
Idioma: castellano
Tamaño: 17 x 24 cm
ISBN: 8495602105

El "Film Noir" nunca fue un género sino un movimiento cinematográfico. Pertenece a una época -de 1940 a 1958- y a un país -Estados Unidos- y surgió por una conjunción irrepetible de elementos sociales, políticos y de producción. "Sed de mal" de Orson Welles fue el film que cerró aquel ciclo, abriéndose paulatinamente el del "Neo Noir" o "Nuevo Film Criminal" (el New American Crime Film), esta vez un auténtico megagénero que, con el paso del tiempo, y después de iniciarse en el cine independiente, se ha convertido en uno de los más populares de Hollywood, influenciando cinematografías de todo el mundo. Paralelamente, ha sucedido lo mismo con la literatura criminal. Escritores como Elmore Leonard, Ruth Rendell, P. D. James, Donald Westlake, Jim Thompson, Ed McBain y un largo etcétera han sido punto de partida o de inspiración, entre otros, de directores como Quentin Tarantino, Curtis Hanson, Lawrence Kasdan, John Dahl, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Robert Altman, estableciéndose una eficaz interacción entre cine y literatura para escribir la historia crítica de EE.UU. de los últimos cuarenta años, desde 1959 hasta el 2005. En este sentido, no hay otro género que pueda equipararse al "Film Criminal". Este libro trata del "Neo Noir" o "Film Criminal Norteamericano". Después de una justificación teórica en que se analiza la evolución del film criminal y su interacción con el "Film Noir" clásico, el autor se adentra en 61 tendencias, prototipos y lugares comunes, analiza a 113 autores básicos para el género (directores, escritores o guionistas), entre elos a Arthur Penn, William Friedkin, James Ellroy, Brian de Palma, Paul Schrader, Charles Williams, Clint Eastwood, David Mamet o Michael Mann, y 791 películas fundamentales entre las que figuran "El padrino", "Harry el Sucio", "Reservoir Dogs", "Blade Runner", "El hombre que nunca estuvo allí", "L.A. Confidencial" o "Instinto Básico".

Ángel Comas. Nacido en Barcelona, es historiador y crítico cinematográfico. Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autónoma de Barcelona. " Catalunya Express ", " Mundo Diario ", " Tele/Express ", " Noticiero Universal ", " Avui " y " La Vanguardia " son las publicaciones diarias en las que ha colaborado. También ha escrito en las revistas " Imagen y Sonido ", " Cine en Siete días ", " Fotogramas ", " Teleindiscreta ", " Videostar ", " Videoactualidad ", " Jano ", " Nosferatu ", " Lecturas ", " Dirigido por" e " Imágenes de Actualidad ". Ha trabajado en las cadenas Radio España de Barcelona, Peninsular, Nacional, Onda Cero, com Radio, Radio Quatre, Radio Barcelona (SER), Ona Catalana y Cope Barcelona. También ha sido crítico de cine del programa " La Palmera " de Televisión Española y presentador de " Cinemateka " (Vía Digital). Ha publicado los libros " Miguel Iglesias Bonns, cult movies y cine de género "; " El Star System del Cine Español de Posguerra ", " Ignacio F. Iquino, hombre de cine " (Premio Film-Historia al mejor trabajo de investigación del 2003); " Jean Gabin, actor y leyenda ", " Diccionari de llargmetratges del cinema catala " -del 1930 al 1975-, " Joan Bosch: El cine i la vida ", " El coronel Macià, el llibre de la pelcula ", además de varios títulos de la colección Programa Doble de " Dirigido ". En T&B ha publicado los libros " Preston Sturges "; " El Star System del cine español de posguerra (1939-1945) ", " De Hitchcock a Tarantino. Enciclopedia del Neo Noir Norteamericano ", " Clint Eastwood. Tras las huellas de Harry " y " Coppola ". También ha participado en diversas publicaciones colectivas, entre ellas " Memoria viva del cine español "; " Richard Fleischer, entre el cielo y el infierno ", " Diccionario de películas del cine norteamericano. Antología crítica " y " Diccionario de la Comedia " (los dos últimos publicados en T&B ).

De Hitchcock a Tarantino - Ángel Comas - Libro

$8.246
Sin stock
De Hitchcock a Tarantino - Ángel Comas - Libro $8.246
Compra protegida
Tus datos cuidados durante toda la compra.
Cambios y devoluciones
Si no te gusta, podés cambiarlo por otro o devolverlo.

Autor/es: Ángel Comas
Editorial: T&B
Edición: 1ra. 2016
Encuadernación: rústica
Páginas: 320
Idioma: castellano
Tamaño: 17 x 24 cm
ISBN: 8495602105

El "Film Noir" nunca fue un género sino un movimiento cinematográfico. Pertenece a una época -de 1940 a 1958- y a un país -Estados Unidos- y surgió por una conjunción irrepetible de elementos sociales, políticos y de producción. "Sed de mal" de Orson Welles fue el film que cerró aquel ciclo, abriéndose paulatinamente el del "Neo Noir" o "Nuevo Film Criminal" (el New American Crime Film), esta vez un auténtico megagénero que, con el paso del tiempo, y después de iniciarse en el cine independiente, se ha convertido en uno de los más populares de Hollywood, influenciando cinematografías de todo el mundo. Paralelamente, ha sucedido lo mismo con la literatura criminal. Escritores como Elmore Leonard, Ruth Rendell, P. D. James, Donald Westlake, Jim Thompson, Ed McBain y un largo etcétera han sido punto de partida o de inspiración, entre otros, de directores como Quentin Tarantino, Curtis Hanson, Lawrence Kasdan, John Dahl, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Robert Altman, estableciéndose una eficaz interacción entre cine y literatura para escribir la historia crítica de EE.UU. de los últimos cuarenta años, desde 1959 hasta el 2005. En este sentido, no hay otro género que pueda equipararse al "Film Criminal". Este libro trata del "Neo Noir" o "Film Criminal Norteamericano". Después de una justificación teórica en que se analiza la evolución del film criminal y su interacción con el "Film Noir" clásico, el autor se adentra en 61 tendencias, prototipos y lugares comunes, analiza a 113 autores básicos para el género (directores, escritores o guionistas), entre elos a Arthur Penn, William Friedkin, James Ellroy, Brian de Palma, Paul Schrader, Charles Williams, Clint Eastwood, David Mamet o Michael Mann, y 791 películas fundamentales entre las que figuran "El padrino", "Harry el Sucio", "Reservoir Dogs", "Blade Runner", "El hombre que nunca estuvo allí", "L.A. Confidencial" o "Instinto Básico".

Ángel Comas. Nacido en Barcelona, es historiador y crítico cinematográfico. Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autónoma de Barcelona. " Catalunya Express ", " Mundo Diario ", " Tele/Express ", " Noticiero Universal ", " Avui " y " La Vanguardia " son las publicaciones diarias en las que ha colaborado. También ha escrito en las revistas " Imagen y Sonido ", " Cine en Siete días ", " Fotogramas ", " Teleindiscreta ", " Videostar ", " Videoactualidad ", " Jano ", " Nosferatu ", " Lecturas ", " Dirigido por" e " Imágenes de Actualidad ". Ha trabajado en las cadenas Radio España de Barcelona, Peninsular, Nacional, Onda Cero, com Radio, Radio Quatre, Radio Barcelona (SER), Ona Catalana y Cope Barcelona. También ha sido crítico de cine del programa " La Palmera " de Televisión Española y presentador de " Cinemateka " (Vía Digital). Ha publicado los libros " Miguel Iglesias Bonns, cult movies y cine de género "; " El Star System del Cine Español de Posguerra ", " Ignacio F. Iquino, hombre de cine " (Premio Film-Historia al mejor trabajo de investigación del 2003); " Jean Gabin, actor y leyenda ", " Diccionari de llargmetratges del cinema catala " -del 1930 al 1975-, " Joan Bosch: El cine i la vida ", " El coronel Macià, el llibre de la pelcula ", además de varios títulos de la colección Programa Doble de " Dirigido ". En T&B ha publicado los libros " Preston Sturges "; " El Star System del cine español de posguerra (1939-1945) ", " De Hitchcock a Tarantino. Enciclopedia del Neo Noir Norteamericano ", " Clint Eastwood. Tras las huellas de Harry " y " Coppola ". También ha participado en diversas publicaciones colectivas, entre ellas " Memoria viva del cine español "; " Richard Fleischer, entre el cielo y el infierno ", " Diccionario de películas del cine norteamericano. Antología crítica " y " Diccionario de la Comedia " (los dos últimos publicados en T&B ).