Autor/es: Santiago Miralles Huete
Editorial: Turner
Edición: 2012
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 321
Tamaño: 14 x 22 cm
Idioma: castellano
ISBN: 978-84-7506-453-6

¿De qué hablaban Mozart y Da Ponte mientras componían? ¿Qué palabras amargas se dijeron Verdi y el duque de Rivas frente al Teatro Real de Madrid en la víspera de estrenar La forza del destino? ¿Por qué dejaron de compartir habitación Musorsgky y Rimsky-Korsakov? ¿Tenía envidia Haendel de Bach, o tenía miedo, o solo le dio pereza recibirle y por eso nunca llegaron ni a saludarse? ¿Cómo se tomaba Liszt las críticas de Berlioz? ¿Qué dijo Schubert, un poco borracho, el día del entierro de Beethoven?

Las respuestas a estas preguntas… no las tenemos con certeza. Pero el autor de este libro las ha imaginado ayudado por las cartas, las biografías, los testimonios de la época y la obra de los compositores y artistas que protagonizan este libro. Con verdadera admiración y cariño hacia sus personajes, buen pulso narrativo, sentido del humor y atención al detalle, Santiago Miralles Huete firma 24 preludios (y una inesperada “fuga” final) que componen una historia de la música clásica. Alternativa, literaria, imaginada si se quiere, pero fiel y documentada.
Un verdadero festín para melómanos de todos los géneros y todas las edades.

Contenido:

I.- 24 Preludios
1581. Madrigales espirituales (Palestrina y Victoria)
1604. Orfeo (Monteverdi y Galileo)
1715. La Stravaganza (Vivaldi y Von Uffenbach)
1732. Música de mesa (Telemann)
1784. La música nocturna de las calles de Madrid (Boccherini y Goya)
1785. Las bodas de Fígaro (Mozart y Da Ponte)
1793. Sinfonía 99 (Haydn y Beethoven)
1812. Octava Sinfonía (Beethoven y Goethe)
1827. Viaje de invierno (Schubert)
1835. Nocturno op. 9 nº 2 en mi bemol mayor (Chopin, Bellini y Heine)
1845. Concierto para violín en mi menor (Mendelssohn y David)
1848. Quinteto para piano en mi bemol mayor (Clara y Robert Schumann, Liszt)
1849. Sigfrido (Wagner y Bakunin)
1863. La forza del destino (Verdi y el Duque de Rivas)
1866. Missa solemnis (Liszt habla de Berlioz)
1872. Boris Godunov (Musorgsky y Rimsky-Korsakov)
1875. Carmen (Bizet y Du Locle)
1891. Quinteto para clarinete en si menor (Brahms)
1893. Sinfonía nº 6 en si menor, "Patética" (Chaikovsky)
1907. Iberia (Albéniz, Falla y Viñes)
1908. La Canción de la Tierra (Gustav y Alma Mahler)
1912. La Consagración de la Primavera (Stravinsky, Debussy y Laloy)
1945. Tapiola (Sibelius)
1948. Cuatro últimas canciones (Richard y Pauline Strauss)

II. Una fuga (Haendel y Bach)
III. Notas al programa

Bibliografía
Agradecimientos

Preludios - Una historia de la música en 24 diálogos - Santiago M. Huete - Libro

$21.000
Preludios - Una historia de la música en 24 diálogos - Santiago M. Huete - Libro $21.000
Entregas para el CP:

Medios de envío

  • Casa Mundus Moreno 1157 timbre "B", Monserrat, Buenos Aires, Argentina. - Lunes a Viernes de 11hs a 16hs.

    Gratis
Compra protegida
Tus datos cuidados durante toda la compra.
Cambios y devoluciones
Si no te gusta, podés cambiarlo por otro o devolverlo.

Autor/es: Santiago Miralles Huete
Editorial: Turner
Edición: 2012
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 321
Tamaño: 14 x 22 cm
Idioma: castellano
ISBN: 978-84-7506-453-6

¿De qué hablaban Mozart y Da Ponte mientras componían? ¿Qué palabras amargas se dijeron Verdi y el duque de Rivas frente al Teatro Real de Madrid en la víspera de estrenar La forza del destino? ¿Por qué dejaron de compartir habitación Musorsgky y Rimsky-Korsakov? ¿Tenía envidia Haendel de Bach, o tenía miedo, o solo le dio pereza recibirle y por eso nunca llegaron ni a saludarse? ¿Cómo se tomaba Liszt las críticas de Berlioz? ¿Qué dijo Schubert, un poco borracho, el día del entierro de Beethoven?

Las respuestas a estas preguntas… no las tenemos con certeza. Pero el autor de este libro las ha imaginado ayudado por las cartas, las biografías, los testimonios de la época y la obra de los compositores y artistas que protagonizan este libro. Con verdadera admiración y cariño hacia sus personajes, buen pulso narrativo, sentido del humor y atención al detalle, Santiago Miralles Huete firma 24 preludios (y una inesperada “fuga” final) que componen una historia de la música clásica. Alternativa, literaria, imaginada si se quiere, pero fiel y documentada.
Un verdadero festín para melómanos de todos los géneros y todas las edades.

Contenido:

I.- 24 Preludios
1581. Madrigales espirituales (Palestrina y Victoria)
1604. Orfeo (Monteverdi y Galileo)
1715. La Stravaganza (Vivaldi y Von Uffenbach)
1732. Música de mesa (Telemann)
1784. La música nocturna de las calles de Madrid (Boccherini y Goya)
1785. Las bodas de Fígaro (Mozart y Da Ponte)
1793. Sinfonía 99 (Haydn y Beethoven)
1812. Octava Sinfonía (Beethoven y Goethe)
1827. Viaje de invierno (Schubert)
1835. Nocturno op. 9 nº 2 en mi bemol mayor (Chopin, Bellini y Heine)
1845. Concierto para violín en mi menor (Mendelssohn y David)
1848. Quinteto para piano en mi bemol mayor (Clara y Robert Schumann, Liszt)
1849. Sigfrido (Wagner y Bakunin)
1863. La forza del destino (Verdi y el Duque de Rivas)
1866. Missa solemnis (Liszt habla de Berlioz)
1872. Boris Godunov (Musorgsky y Rimsky-Korsakov)
1875. Carmen (Bizet y Du Locle)
1891. Quinteto para clarinete en si menor (Brahms)
1893. Sinfonía nº 6 en si menor, "Patética" (Chaikovsky)
1907. Iberia (Albéniz, Falla y Viñes)
1908. La Canción de la Tierra (Gustav y Alma Mahler)
1912. La Consagración de la Primavera (Stravinsky, Debussy y Laloy)
1945. Tapiola (Sibelius)
1948. Cuatro últimas canciones (Richard y Pauline Strauss)

II. Una fuga (Haendel y Bach)
III. Notas al programa

Bibliografía
Agradecimientos