Autor/es: Marianne Hirsch
Editorial: Prometeo
Edición: 2021
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 354
Idioma: castellano
ISBN: 9789878331331

Cuando capturamos a nuestra familia en fotografías, respondemos frecuentemente a una imagen idealizada. En este libro, Marianne Hirsch explora las convenciones fotográficas para construir las relaciones familiares y discute las estrategias artísticas para desafiarlas. Tal como muestra la autora, artistas contemporáneos y escritores exhibieron el vacío existente entre la realidad vivida y un percibido ideal para atestiguar las contradicciones que moldean las representaciones visuales de padres e hijos, hermanas y hermanos, amantes o familias ampliadas. Explorando ficción, “textoimágenes”, ensayos fotográficos e instalaciones elucida sus dispositivos subversivos. A la vez que permiten falsas impresiones y malas lecturas, las fotografías familiares también prueban ser un medio poderoso para modelar la memoria personal y cultural y lo que Hirsch llama la “posmemoria”. En su discusión sobre diversas fotografías de familiares que sobrevivieron al Holocausto y los desgarradores desplazamientos de la historia de fines del siglo XX, define el rol central de la fotografía en la configuración de la memoria heredada de las generaciones que nacieron después

Marcos Familiares, fotografía, narrativa y posmemoria - Marianne Hirsch

$25.000
Marcos Familiares, fotografía, narrativa y posmemoria - Marianne Hirsch $25.000
Entregas para el CP:

Medios de envío

  • Casa Mundus Moreno 1157 timbre "B", Monserrat, Buenos Aires, Argentina. - Lunes a Viernes de 11hs a 16hs.

    Gratis
Compra protegida
Tus datos cuidados durante toda la compra.
Cambios y devoluciones
Si no te gusta, podés cambiarlo por otro o devolverlo.

Autor/es: Marianne Hirsch
Editorial: Prometeo
Edición: 2021
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 354
Idioma: castellano
ISBN: 9789878331331

Cuando capturamos a nuestra familia en fotografías, respondemos frecuentemente a una imagen idealizada. En este libro, Marianne Hirsch explora las convenciones fotográficas para construir las relaciones familiares y discute las estrategias artísticas para desafiarlas. Tal como muestra la autora, artistas contemporáneos y escritores exhibieron el vacío existente entre la realidad vivida y un percibido ideal para atestiguar las contradicciones que moldean las representaciones visuales de padres e hijos, hermanas y hermanos, amantes o familias ampliadas. Explorando ficción, “textoimágenes”, ensayos fotográficos e instalaciones elucida sus dispositivos subversivos. A la vez que permiten falsas impresiones y malas lecturas, las fotografías familiares también prueban ser un medio poderoso para modelar la memoria personal y cultural y lo que Hirsch llama la “posmemoria”. En su discusión sobre diversas fotografías de familiares que sobrevivieron al Holocausto y los desgarradores desplazamientos de la historia de fines del siglo XX, define el rol central de la fotografía en la configuración de la memoria heredada de las generaciones que nacieron después