Editorial: Bajo la luna
Edición: 2014
Encuadernación: rústica
Páginas: 160
Idioma: español
ISBN: 978-987-1803-52-1

Presentamos este libro con el objetivo de proporcionar información elemental y un esquema básico sobre la literatura coreana del siglo XX. Este trabajo ha sido financiado por el Instituto de Traducción de Literatura Coreana (LTI Korea), como parte del proyecto de difusión de la literatura coreana en todo el mundo. Las obras literarias del siglo XX no son más que una parte de la larga tradición de que goza la literatura coreana, que se remonta a más de dos mil años. A pesar de ello, las creaciones literarias del siglo XX, que transcurre durante un periodo de gran transformación social llamado la “modernización”, revelan en varios aspectos diferencias fundamentales con el periodo anterior. Es, en parte por esta ruptura radical, por lo que se suele denominar a la literatura coreana del siglo XX “Literatura Coreana Moderna.” Con este libro hemos procurado, sobre todo, dar una explicación clara y comprensiva de las características principales de la literatura coreana en el siglo XX. Así, hemos dividido el siglo en cuatro periodos e introducido los escritores y obras más representativos en capítulos independientes que se inician con un sumario del contexto histórico y social. Más que intentar subrayar los debates críticos o tratar extensamente historias literarias, hemos buscado centrarnos en las propias obras literarias. Además, hemos prestado atención especial a la literatura coreana contemporánea, es decir, a las obras producidas en las décadas posteriores a los 70, y en particular, a los poetas y narradores de la última década del siglo.

Historia de la literatura coreana del siglo XX - Libro

$823
Sin stock