Editorial: Bajo la luna
Edición: 2013
Encuadernación: rústica
Páginas: 96
Idioma: español
ISBN: 9789871803491

Aquilea se llamaba la ciudad que Borges y Bioy Casares crearon para la película Invasión, de Hugo Santiago, y Aquilea es también el nombre que Hernán Lucas, el librero, eligió para su librería. Si los ecos del nombre conducen inexorablemente al destino, dos augurios se materializan en ese acto de bautismo. Por un lado, la función poética del lenguaje jugando en la humorada: “Aquí-lea” –¿dónde si no en una librería?–, y por el otro, la evidente referencia al cine de culto.
Las anotaciones que dan pie a estas Crónicas de una librería parecen avanzar en andas de ese doble sentido: el trato con los clientes, la venta de libros por internet, las rutinas diarias, la compra de bibliotecas a domicilio y hasta el pago del alquiler cobran aquí carga poética –no hay que olvidar que el librero es también poeta– y modelan una realidad subjetiva que distancia la crónica de la mera anécdota para alcanzar otros niveles de realidad. A través de observaciones mínimas, pormenores, y un notable tono confesional, Hernán Lucas acaba creando para su librería un rico universo paralelo inserto en el mismísimo centro porteño.

Hernán Lucas nació en Buenos Aires en 1974. Trabaja en librerías desde los dieciocho años, y abrió la suya, Aquilea, en 2007. Publicó los libros de poemas: Un tapado arena (Alción, 2005) y Prosa del cedido por el oro (Paradiso, 2007). En 2012 el Fondo Nacional de las Artes le otorgó la Beca Nacional de Creación Literaria. Co-organiza los ciclos literario/musicales: “Noches Humbert Humbert” y “Cine, escritores y músicos en librería Aquilea”. Es licenciado en Artes por la Universidad de Buenos Aires.

Aquilea. Crónicas de una librería - Hernán Lucas - Libro

$7.500
Aquilea. Crónicas de una librería - Hernán Lucas - Libro $7.500